lunes, 24 de febrero de 2014



Curso práctico para doctorandos/investigadores

Estimad@s investigador@s, profesor@s, alumn@s y ex-alumn@s:

Los miembros y colaboradores del Grupo FITISPOS mantienen un alto compromiso con la formación, la investigación y el Desarrollo Profesional Continuo.

Tenemos el placer de invitaros a la presentación de un Trabajo fin de Máster sobre Inteligencia Emocional, Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) aplicados a la Educación. En este estudio se vinculan métodos aportados por las tres ramas para apoyar en su proceso de aprendizaje-enseñanza principalmente a expertos y noveles lingüistas, intérpretes, traductores, profesores y maestros. Las potentes herramientas utilizadas combinadas con experiencias personales, debates, trabajo en grupo y la reflexión individual, hacen de este estudio un posible modelo de formación vanguardista muy relevante para la actualidad nacional e internacional.

Denis, su autor y presentador, es profesor de interpretación en los ámbitos sanitario y legal en la Universidad de Alcalá (UAH), es también miembro del Chartered Institute of Linguist y de la European Society for translation Studies. Actualmente es doctorando en el programa de Doctorado en Lenguas Modernas, Literatura y Traducción (2008); Máster en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos (2008); y Máster en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL Educativo (2013). Denis se ha formado en seis universidades de cuatro países: Bélgica, Cuba, España y el Reino Unido.

¡Os esperamos!

Evento: Find a Way - RESILIENCE! (Inteligencia Emocional-Coaching y PNL Educativo)
Ponente: Denis Socarrás Estrada
Lugar: Aula 4 Colegio de Málaga (Universidad de Alcalá), C/Colegios, 2 Alcalá de Henares
Fecha: martes 4 de marzo de 2014
Hora: 16:00 - 17:30hrs
Confirmar: deniswcu@yahoo.es
Entrada: GRATUITA

jueves, 20 de febrero de 2014



¡Acércate a la Presentación del libro El último ajiaco de Emilio Surí Quesada el próximo 7 de marzo de 2014 a las 19:15 horas en ALCALÁ DE HENARES!
_____________________________________________________________
Nosotros, después de haber copulado con la vida y con la muerte tenemos hambre de Cuba, es decir ganas de comer ajiaco y para ello, una vez más, nos volveremos a jugar el pellejo. Queremos y tenemos la necesidad de degustarlo como un acto de fe, como si fuera la hostia bendita. Nosotros, después de pasar balance a nuestras vidas, hemos llegado a la conclusión que vamos a regresar a lo nuestro sin que nadie tenga que autorizarlo y sin que nadie pueda prohibirlo.
_____________________________________________________________
En el ajiaco, nuestro plato nacional, todo se mezcla y libera lo mejor de su sabor y sus aromas. Lo dulce y lo salado se toquetean y se abrazan cuando el fuego los aprieta; el ácido del limón, atempera los excesos para que caldo no se negree demasiado. Todo junto pero no revuelto. Quinta esencia de la mescolanza que somos. Ajiaco y no caldosa porque el primero es una creación colectiva y enriquecedora y la segunda son las sobras y el mal gusto.
_____________________________________________________________

El evento tendrá lugar en la Sala de Plenos de la Junta Municipal Distrito IV (calle Octavio Paz nº 15), Alcalá de Henares. ¡Te esperamos!



sábado, 15 de febrero de 2014

Concurso de GALA (Globalization and Localization Association)

 
 
 
Dos alumnos del Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos de la Universidad de Alcalá participan en el concurso de GALA (Globalization and Localization Association), organizado específicamente para alumnos de la Red de Másteres Europeos de Traducción.

Si os gusta este vídeo por favor LIKE/SHARE en su enlace para ayudarles a ganar.

Miguel Sevener Canals:
 

 ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! 

viernes, 7 de febrero de 2014

Conferencia sobre Traducción e interpretación en el Ministerio del Interior y sobre la interpretación en juicios,


Buenas tardes,
El grupo FITISPos y la Universidad de Alcalá tienen el placer de invitarles a la conferencia sobre Traducción e interpretación en el Ministerio del Interior y sobre la interpretación en juicios, que tendrá lugar el próximo lunes 10 de febrero de 2014 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
A continuación detallamos el programa de la conferencia:
16.00-18.00hs
El Ministerio de Interior y los servicios e T&I en la Dirección General de la Policía. Policía y traductor-abogados a entenderse.
José Manuel Pérez Pérez (Comisario Principal MIR)
Pilar Barro Baamonde (Dirección General Policía)
18.30-20hs
La prueba pericial de ADN. Informes periciales y preparación para interpretación en juicios (documentación)
Emilio García Poveda (Facultativo Servicio de Biología de la Comisión General de la Policía Científica)
Entrada gratuita
Un saludo,
Grupo FITISPos
Universidad de Alcalá