martes, 20 de septiembre de 2011

Lanzamiento del Observatorio europeo online de multilingüismo


Poliglotti4.eu, el proyecto sobre multilingüismo y política lingüística cofinanciado por la UE ha presentado hoy su página web: www.poliglotti4.eu. Esta página web será el punto de referencia online para el multilingüismo en Europa y la base para un Observatorio de multilingüismo que recopilará y difundirá buenas prácticas en el ámbito de la política lingüística y el aprendizaje de idiomas.

El Observatorio de multilingüismo online recopilará y mostrará información sobre:
  • Factores de motivación, objetivos y la práctica del multilingüismo en varios sectores de la sociedad civil;
  • mejores prácticas en el desarrollo y la ejecución de la política de multilingüismo;
  • herramientas para el multilingüismo.

La web contendrá además las recomendaciones políticas que ha publicado recientemente la Plataforma Europea de la Sociedad Civil para el Multilingüismo (CSPM, en sus siglas en inglés), un órgano que estableció la Comisión Europea en octubre de 2009 para la promoción del multilingüismo en Europa en los ámbitos de la cultura, los medios de comunicación y la educación no formal. Todos los socios de Poliglotti4.eu son además miembros de la Plataforma CSPM.

www.poliglotti4.eu está orientado a estudiantes y profesores de idiomas, los servicios sociales y públicos y a la sociedad civil, así como a los responsables del desarrollo de las políticas de multilingüismo.

Si quieres saber más, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario