jueves, 20 de febrero de 2014



¡Acércate a la Presentación del libro El último ajiaco de Emilio Surí Quesada el próximo 7 de marzo de 2014 a las 19:15 horas en ALCALÁ DE HENARES!
_____________________________________________________________
Nosotros, después de haber copulado con la vida y con la muerte tenemos hambre de Cuba, es decir ganas de comer ajiaco y para ello, una vez más, nos volveremos a jugar el pellejo. Queremos y tenemos la necesidad de degustarlo como un acto de fe, como si fuera la hostia bendita. Nosotros, después de pasar balance a nuestras vidas, hemos llegado a la conclusión que vamos a regresar a lo nuestro sin que nadie tenga que autorizarlo y sin que nadie pueda prohibirlo.
_____________________________________________________________
En el ajiaco, nuestro plato nacional, todo se mezcla y libera lo mejor de su sabor y sus aromas. Lo dulce y lo salado se toquetean y se abrazan cuando el fuego los aprieta; el ácido del limón, atempera los excesos para que caldo no se negree demasiado. Todo junto pero no revuelto. Quinta esencia de la mescolanza que somos. Ajiaco y no caldosa porque el primero es una creación colectiva y enriquecedora y la segunda son las sobras y el mal gusto.
_____________________________________________________________

El evento tendrá lugar en la Sala de Plenos de la Junta Municipal Distrito IV (calle Octavio Paz nº 15), Alcalá de Henares. ¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario