miércoles, 14 de septiembre de 2016

Agenda de otoño de la red Comunica

Varios miembros de la red Comunica participarán en distintos cursos de formación durante este otoño, una excelente manera de difundir los avances en la investigación y docencia en distintos ámbitos de la interpretación en los servicios públicos y de resaltar su marcado carácter interdisciplinar. 

Recopilamos en esta entrada la agenda para los próximos meses:

6-7 de octubre de 2016: Seminario de formación para intérpretes en contextos de asilo y refugio, en la Universitat Jaume I, del que ya hablamos en el blog de la red Comunica en una entrada anterior. El programa provisional ya está disponible aquí.

20-22 de octubre de 2016: IV Jornadas (in)formativas de lingüística forense, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. En estas jornadas participará Juan Miguel Ortega Herráez, miembro de la Red Comunica, con la comunicación «"Sírvase designar perito de inglés para traducir al acusado en la vista oral" ¿Puede la Lingüística Forense contribuir de forma efectiva en el proceso de profesionalización de la interpretación jurídica?». Para más información e inscripciones, véase la web de las Jornadas.

27-28 de octubre de 2016: De la traducción jurídica a la jurilinguística: enfoques interdisciplinarios en el estudio de la lengua y el Derecho, en la Universidad Pablo de Olavide. En este coloquio particparán varios miembros de la red: Francisco J. Vigier, Juan Miguel Ortega Herráez, María Jesús Blasco Mayor, Anabel Borja y Maribel del Pozo. Para consultar el programa e información sobre inscripciones, véase la web del coloquio

17-19 de noviembre de 2016: Retos del proceso penal ante el derecho de traducción, interpretación e información tras la reciente reforma, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Sobre este curso también habíamos hablado en una entrada anterior. Para más información e inscripciones, véase la web de cursos de corta duración de la UAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario