domingo, 10 de abril de 2011

ESPERANZA AGUIRRE RECORTA LA ASISTENCIA A MENORES EXTRANJEROS

Según publica el diario Publico, el 1 abril el Gobierno de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un importante recorte en los servicios de traducción e interpretación para menores extranjeros en centros de dicha Comunidad.

Se acercan las elecciones y hay otras prioridades!

Pincha aquí para leer la noticia completa.

2 comentarios:

  1. Qué curioso que ahora se hable de traducción e interpretación en estos casos, ya que normalmente estos puestos corresponden a mediadores interculturales cuya principal función parece ser la de traducir e interpretar. Cuando se trata de recortes hablan de traductores-intérpretes pues quizá pasa más desapercibido o la ciudadanía lo considere algo superfluo. Cuando se trata de vender el servicio, son mediadores interculturales, que al parecer suena mejor. En fin...en cualquier caso, algo preocupante que se apliquen los recortes.
    Juan M. Ortega

    ResponderEliminar
  2. Al hilo del comentario anterior, qué curioso que estos recortes se apliquen a la población que menos ruido puede hacer en las próximas elecciones municipales, mientras en otros tantos lugares no hacen más que inaugurarse obras inacabadas. La desprotección de estos colectivos se agrava con la crisis, y nadie hace nada salvo meter tijera a los presupuestos. Habría que preguntarle a Aguirre cómo se las hubiera apañado sin un intérprete en los atentados de Bombay.
    D.Fernandes

    ResponderEliminar